jueves, 26 de marzo de 2009

HERMANDAD DEL CERRO DEL ÁGUILA

Nueva vestimentas de los romanos del paso de Cristo.

La hermandad del Cerro del Águila va a estrenar el próximo Martes Santo las indumentarias para las imágenes del centurión Quinto Cornelio y las de los dos soldados romanos. El año pasado ya se pudo contemplar con sus nuevos ropajes al sayón mercenario, conocido como “Tinieblas”, ahora es el turno del resto de imágenes secundarias.






El trabajo ha sido realizado por Juan Manuel Miñarro y Manuel Mazuecos García tanto el diseño como la adaptación de las piezas y la parte de orfebrería a cargo de los hermanos Delgado López.


El chaleco interior del centurión ha sido confeccionado por Antonio Jesús del Castillo.

Tanto los ropajes como las armaduras y los cascos, menos el del centurión que conserva en anterior, cumplen con los cánones históricos de la época. Así, las armaduras son formadas por varias piezas y ceñidas al cuerpo. El centurión lleva los medallones acreditativos de las victorias conseguidas en las guerras. Las sandalias están atadas con los colores acreditativos de su escuadrón y la capa del centurión, de color morado, igualmente para saber su rango.

Las armas son reproducciones de la época, realizadas en Barcelona, por una empresa especializada en la materia.
Durante hoy jueves 26 de marzo, en horario de 19 a 21 horas, permanecerán expuestas en la Parroquia las imágenes para todo aquel que desee contemplarlas.












0 comentarios:

Publicar un comentario