lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevista a Daniel Catalán

Aquí os traemos la quinta y última entrevista de la temporada que hemos realizado para este blog, dónde la mayoría de la preguntas han sido gracias a vuestra participación. Así que os dejamos la entrevista a Daniel Catalán actor que interpreta al personaje maligno de nuestra serie, Ra`s al Ghul. Recordaros que podreís disfrutar de la primera parte del Capítulo 5: Destino a partir del día 15 de Noviembre, en nuestro blog y canal youtube.


Entrevista a Daniel Catalán:

¿Le ha resultado difícil interpretar a un villano tan retorcido? Me resulta curioso ver siempre a Ra's al Ghul en azoteas o cumbres de edificios ¿Tiene algún significado especial? Panikero (Valencia).

La verdad es que no me ha resultado difícil interpretar este personaje me siento muy agusto con él, creo que el papel me viene muy bien, de hecho fue Jose A. Illesca el que pensó en mí para interpretar este personaje.
El tema de las azoteas y cumbres es una forma también de representar el poder que  Ra`s al Ghul tiene sobre la ciudad, y la idea de que es él quien tiene el control de todo.


¿Qué opinión tienes de los actos realizados por Rasalgul? ¿Has firmado para una 2ª temporada? Azrael (Sonora).

El objetivo de Ra`s al Ghul es dominar el mundo y si para ello antes tiene que hacer las más horribles de las fechorías no te quepa la menor duda de que lo hará. El ansia de gloria prima sobre el resto de cosas. Personalmente creo que Ra`s al Ghul obtendría más resultados si dejara la violencia a un lado e intentara el diálogo con Jose, aunque dudo que esto se pueda llevar a cabo, al menos por el momento.

Bueno en mi caso no me he comprometido de momento para una segunda temporada por motivos de trabajo, y digo de momento porque aún queda Ra`s al Ghul para rato.

¿Qué siente al participar en la nueva serie sevillana? ¿Teneis pensamiento de llevar este proyecto más allá de lo amateur? Mick (Dallas).

La verdad que lo que siento y sentimos, y hablo en nombre de todos mis compañeros,  es una inmensa satisfacción, porque se están conseguiendo unos resultados muy dignos, teniendo en cuenta que no disponemos de lo medios necesarios y que no somos profesionales.
Nunca hay que cerrar puertas, pero de momento lo veo difícil. Por falta de ganas no será porque le ponemos mucho empeño y disfrutamos con esto que hacemos, pero requiere de  mucho tiempo, cosa que no tenemos mucho de nosotros y del tema económico por supuesto. Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a algún patrocinador que estuviera interesado en nuestro proyecto, para  poder costearnos un buen equipo de grabación y mejorar la calidad de la serie.
 ¿Crees que Ra's al Ghul conseguirá su objetivo? ¿Piensas que los actores tienen que meterse en el papel? Carlos (Vizcaya).

No sé si al final lo conseguirá, lo que sí se que él va a ir a por todas cueste lo que cueste. Y que hará lo posible para que Jose se ponga de su lado y así no tener a nadie que frene su anhelo por dominar el mundo.

Por supuesto que sí, no se es un buen actor si no te metes en el papel y te crees el personaje, creo que una buena interpretación consiste fundamentalmente en eso, en mostrarte al público convencido de lo que estás haciendo.

¿Cuál es tu actor favorito? ¿Y tu película? ¿Te has inspirado en alguien para hacer tu papel de Ra's al Ghul? Joshua (La Palma del Condado).
Bueno siento no poder contestarte tajantemente a tu pregunta pero no tengo ningún actor preferido, intento fijarme en muchos y sacar lo bueno que bajo mi punto de vista tienen cada uno de ellos, interiorizando sus habilidades e intentado llevarlas a la práctica. 

Las películas que más me gustan son las del género de thriller, me apasionan las películas con una trama argumental, bajo mi humilde opinión me parecen de mayor calidad, y no aquellas que sólo se basan en un cóctel de efectos especiales.

He intentado inspirarme en mí mismo, como he comentado antes no me resulta difícil interpretar este tipo de personaje, y me siento muy agusto con él.

  
¿Os habéis inspirado en alguna serie, ya sea en su modo de producción o argumento? ¿Te resulta cómodo interpretar al villano de la historia? Oswaldo (Rivia).
Bueno es José. A Illesca el que escribe los guiones, desconozco si se habrá inspirado en alguna serie para hacer Noches sin Sombras, lo que sí se es que le encanta el género fantástico y el tema de los superhéroes. Siento no poder concretarte con mayor precisión.

La verdad es que me ha resultado fácil interpretar este personaje me siento muy cómodo con él, creo que el papel me viene muy bien, de hecho fue Jose A. Illesca el que pensó en mí para interpretar este personaje. 

¿Habéis pensado en lucraros, de manera profesional, con la serie o por ahora simplemente lo hacéis por hobby? ¿Tenéis pensado meter alguna persecución de coches en la próxima temporada? Eso le daría mucho estanding a la serie. Philippe Fernando Pérez II (Alicante).

Como he dicho anteriormente no cerramos ninguna puerta, esto es para nosotros un hobby y la verdad es que nos lo pasamos genial en los rodajes, nos hechamos muy buenas risas. Aunque nunca se sabe a dónde pordríamos llegar, ilusión y ganas no nos falta.

Lo desconozco, los guiones los escribe Jose A. y no se que tendrá pensado. De todas formas le haré llegar tu propuesta muy gustosamente, por si se decide por incluirla.

 Daniel ¿Has firmado para una segunda temporada? Si es así ¿estás contento con ello? ¿Te ayuda en tu día a día ser miembro de la nueva serie sevillana? ¿Estáis pensando en dar el salto a la gran pantalla? Pedro Piedrahita (Glastonbury).
Como he dicho antes personalmente no me he comprometido de momento para una segunda temporada por motivos de trabajo, y digo de momento porque aún queda Ra`s al Ghul para rato.
 La verdad es que no, hay personas que se quedan mirándote a veces, pero ya está.  He de decir que el mes pasado pude firmar mi primer autógrafo como personaje de Noches sin Sombras, y fue un hecho emotivo para mí.
De momento no, el planteamiento de la web-serie es amateur y nuestro objetivo es disfrutar con esto. Pero como ya he dicho no descartamos nada, si el día de mañana una productora se interesa por este proyecto no tenemos ningún inconveniente en poder llevarlo más lejos ¿porqué no?
Daniel, cuéntanos como llegaste al proyecto de Noches sin Sombras. Estudios Sev90
Pues de la mano de su director José A. Illesca, al principio no me atraía mucho la idea de hacer una web-serie entre los amigos, pero Jose me comentó que tenía un personaje que  podía ir muy bien conmigo y que probara a ver que me parecía. Y de ahí una cosa llevó a la otra, me gustó y pasé a formar parte de este proyecto, y aquí me teneís.

Os dejamos los enlaces con los capítulos para aquellos que no hallaís podido disfrutar de alguno de ellos: 

http://www.youtube.com/user/EstudiosSev90/videos?view=0

0 comentarios:

Publicar un comentario