martes, 12 de marzo de 2013

Días de Cine: Piratas del Caribe, La Maldición de la Perla Negra

La cuarta entrega de "Días de Cine", tras las votaciones por parte de nuestros lectores en nuestra encuesta realizada en este blog, es: Piratas del Caribe, La Maldición de la Perla Negra.

Película:

Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (titulada Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra en España y Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra en Hispanoamérica) es una película de aventuras estrenada en 2003, inspirada directamente por la atracción mecánica Pirates of the Caribbean de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer. La historia cuenta las aventuras que viven el herrero Will Turner y el excéntrico capitán pirata Jack Sparrow para rescatar a Elizabeth Swann, hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra, capitaneado por Hector Barbossa.

Jay Wolpert escribió el primer guion basado en la atracción del parque temático en 2001 y Stuart Beattie lo reescribió en 2002. Por esas fechas, el productor Jerry Bruckheimer se involucró en el proyecto; Ted Elliott y Terry Rossio acabaron el libreto, introduciendo la trama de la maldición sobrenatural. El rodaje comprendió desde octubre de 2002 hasta marzo de 2003 en San Vicente y las Granadinas y en decorados construidos en Los Ángeles, California.

Actores relevantes:

Orlando Bloom
Johnny Deep
Keira Knightley
Geoffrey Rush
Jack Davenport

Premios:

Por su actuación como el capitán Jack Sparrow, Johnny Depp ganó el premio al mejor actor en los Premios del Sindicato de Actores, en los Premios MTV Movie y en los Premios Empire, además de estar nominado para el mismo premio en los Globos de Oro, los Premios BAFTA y en la 76ª Ceremonia de los Oscar, en la que The Curse of the Black Pearl estuvo nominada al mejor maquillaje, edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales. The Curse of the Black Pearl ganó el premio al mejor maquillaje y peluquería en los Premios BAFTA, un Premios Saturn por mejor vestuario, un Golden Reel Award por la mejor edición de sonido, dos VES Award por efectos visuales y el People's Choice Awards en la categoría Película Favorita.

Bso:

Verbinski dirigió la creación de la banda sonora con Klaus Badelt y Hans Zimmer, que dirigió 15 compositores para terminarla rápidamente. El compositor Alan Silvestri, que había trabajado con Verbinski en Mousehunt y The Mexican, fue originalmente contratado para escribir las partituras de The Curse of the Black Pearl. Sin embargo, surgieron diferencias creativas entre él y el productor Jerry Bruckheimer, por lo que Silvestri respetuosamente abandonó el trabajo sin haber grabado nada.Gore Verbinski preguntó a Hans Zimmer, con quien trabajó en The Ring, si quería hacerse cargo. Zimmer declinó debido al cúmulo de trabajo que tenía, ya que en ése momento estaba trabajando en la banda sonora de The Last Samurai. Como resultado Verbinski acudió a Klaus Badelt, un compositor nobel que había trabajado en Remote Control Productions tres años.
Zimmer sin embargo terminó colaborando con Badelt para escribir la mayoría de los temas principales, muchos de los cuales surgieron de una demo sintetizada que había creado. Esta demo contenía las primeras versiones de tres de los temas finales del álbum, entre ellos He's A Pirate. Dado que el calendario era muy apretado y la música se necesitaba para la película en tres semanas, otros siete compositores —Ramin Djawadi, James Dooley, Nick Glennie-Smith, Steve Jablonsky, Blake Neely, James McKee Smith, y Geoff Zanelli— ayudaron a orquestar la música. La banda sonora se grabó con un grupo de músicos, reconocido como el Hollywood Studio Symphony, en el transcurso de cuatro días. El corto período de tiempo exigido requirió el uso de un estudio de grabación diferente para cada sesión.


Momento de la Película:

1 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta sección Estudios Sev90, me parece una buena iniciativa y de momento las películas elegidas son muy buenas. Buen trabajo, a seguir así.

    ResponderEliminar